sábado, 22 de diciembre de 2012

Las madres que no amaban a sus hijos...

Tal vez es debido a esta época de tanto "amor y armonía" en la que parece más importante elegir el regalo perfecto que darselo a la persona perfecta, tal vez es la ciudad del sol, en la que las personas están hechas de otra pasta, o tal vez es que en estos días presto más atención a lo de fuera que a lo de dentro...pero estas son las preguntas que me han surgido en tan solo cuarenta y ocho horas.
-¿Dónde están los padres que se paraban un par de metros antes del paso de peatones para que los carritos no estuvieran al pie de la carretera?
-¿dónde están los padres que no cruzaban los semaforos en rojo cuando venía un coche y no arriesgaban la vida de sus hijos?
-¿dónde están los padres que cuándo sus hijos se caían, de forma calmada les preguntaban si les dolía y no le gritaban que mirasen por dónde iban?
-¿Dónde están los padres que si les compraban un juguete a sus hijos luego no les reñían por hacer ruido?
En definitiva...¿dónde están los padres que amaban a sus hijos?

Porque los niños no son adornos, que nos sirven para hacernos caras, o decir frases ingeniosas. Los niños son seres humanos, y si nosotros con esa graaannn madurez que seguro todos tenéis nos equivocamos constantemente...¿qué le pides a un niño?

Por último...a la señora que estaba a mi lado esta tarde, con esa pequeña criatura que no dejaba de tirar petardos y me obligaba a tener los oídos tapados todo el rato...la proxima vez señora, si le molesta que el niño le tire petardos al lado, es tan simple y sencillo como que no se los compre o no le de una caja llena, pero por favor, no me lo líe más, que el pobrecito después del broncazo que usted le dió, ya no sabía si le había comprado petardos o bolsitas para decorar.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El tío Juan y la tía María

Nunca llegué a conocer al tío Juan, ya que murió antes de que yo naciera. Pero a lo largo de mi vida me han contado tantas cosas de él, que ha llegado un momento en el que es como si fuera una parte de mi.
Si tuviera que decir algo de él me quedaría con su reflexión favorita... "Nunca le cuentes a nadie lo que es el amor, eso reducirá su probabilidad de llegar a sentirlo de verdad."
Él nació en una familia llena de prototipos, en la que todos hablaban y hablaban y nunca sentían. Él llegó a creer que nunca sería capaz de sentir nada y probablemente tuviera razón. Conoció a María con diecinueve años, ella era una chica con las aspiraciones románticas de cualquier mujer de su edad.
Ahora creo que ella siempre lo supo, que él nunca sería capaz de amarla, y aún así lo aceptó, porque lo amaba más allá de lo que sabía que nunca amaría a nadie.
Por eso cuándo alguien me pregunta si mis tíos se querían, siempre respondo que el amor total de ellos era superior al de ninguna otra pareja que haya conocido...

martes, 11 de diciembre de 2012

Defender algo nunca es fácil...

Hago alusión a una frase que he leído hace poco y qué decía asi...la verdadera pregunta no es si tus creencias son fuertes, es si crees lo suficiente como para defenderlas.

Defender un sentimiento de por si día a día se hace cada vez más fácil, y aún más cuándo se trata de un sentimiento como el amor, del que se ha escrito y dicho tanto que ya todo el mundo busca sentir aquello que leyó en una novela de su adolescencia o vivir escenas como la de su serie preferida. Provocando que ya nadie tenga sus propios gustos sobre el amor...
Podría enumerar algo de los míos, pero temo que alguien pueda caer en el error de hacerlos suyo.

Pero este es el corazón del problema, el motivo de esto es que no paro de ver a parejas que se besan desenfrenadamente pero que luego se gritan insultos al menor obstáculo.
Viene de decir te amaré por siempre, y que ese por siempre sea hasta que pase el/la siguiente rubi@ recachutad@.

*Para el que no sepa que es recachutad@... supongo que todos somos lo suficiente mayores como para haber jugado alguna vez con una barbie o un ken...bien, pues pensad en ese ken o en esa barbie cuando venían en su cajita, lo sacabaís y ni siquiera se despeinaban un milimetro, ¿lo tenéis en vuestras mentes?, bien pues ahora un último esfuerzo....cerrad los ojos e intentar imaginar un ser humano con las mismas características .... et voilá!*

¿Pero qué se puede pedir?, ¿qué pedimos a personas que serían capaces de matar a otra mirándola a los ojos?, ¿qué pedimos a personas que tienen sentimientos comprado de los veinte duros?, ¿qué pedimos a niños que han sido críados a base de si te pega, tú le pegas más fuerte?
Pues ojalá a más niños le hubieran dicho si te ama, pues tú amale más fuerte...



En definitiva, defender algo siempre es díficil, en especial cuando la gente tiene tanto miedo de aquello que defiendes.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Yo soy Hades, el que odia, el que grita, el que está enamorado de la muerte, el que te mira y no ve nada...
¿Pero alguna vez te has preguntado si siempre fuí así?

viernes, 17 de febrero de 2012

No lo merezco...

Es estupido que la mayoría de las veces cuándo alguien nos hace daño, cuándo alguien no esta dispuesto a luchar por nosotros, comenzamos por enfadarnos con él pero luego nuestros pensamientos cambian y pensamos que directamente no nos lo merecemos...
Y tal vez es cierto, y nadie se merece que luchen por él, que demuestren qué merece la pena pero al fin y al cabo lo más díficil es ser justo con la persona que amamos.
Ni siquiera sé porque escribo esto, ya que ni siquiera aquellos que crean entenderlo lo habrán entendido, sólo yo sé porque lo hago, sólo yo sé que no pido flores en primavera, que no quiero bombones en invierno o veranos en una playa desierta.
Sólo quiero fuerzas, fuerzas para luchar, para pensar que lo merezco...

lunes, 13 de febrero de 2012

Lucha

-¡lucha!-Grito con fiereza hasta que la garganta comienza a dolerme, y las lágrimas se resbalan por mis mejillas-.¡Lucha maldita sea!-Y mientras me hundo en el suelo me doy cuenta de que estoy más sola que nunca.
Comienzo a preguntarme si estoy pidiendo mucho, yo sólo quería que lucharas por mi, que si realmente me amabas no dejases que esto simplemente se hundiese, que hicieras algo, que dijeras algo, o que simplemente te entregaras con la misma fuerza que lo he hecho yo, pero quizás pido demasiado, y yo no merezco eso.
O quizás simplemente no me amas y por eso no luchas, entonces te pediría que te dieras la vuelta y que no mirases ni una sola vez hacia atrás...
Pero si me amas, si no mentiste cuando dijiste que era la persona que más habías amado, entonces ¡LUCHA!

Lucha porque yo no te dejare caer, porque te sostendré entre mis brazos y curaré cada una de tus heridas, pero necesito que luches de una vez por todas, y que me demuestres que yo me lo merezco...

domingo, 15 de enero de 2012

Los tiempos han cambiado

Los tiempos han cambiado, y ni siquiera yo soy lo que era. Pero quería aprovechar este momento en el que el mundo se cae sobre mi cabeza para decirte que esta vez no acudo a ti para pedirte ayuda sino para recodarte que sigo creyendo en ti.
Que todos cometemos errores, y yo lo sé más que nadie, y que a menudo estoy diciendo blanco cuando sé que lo que realmente deseo es negro.
Y qué intento hacer feliz a todo el mundo pero siempre termino haciéndoles llorar, y sin saber qué ha sucedido.
Por eso quiero decirte que confío en ti, y que tal vez ya no es lo mismo, pero no es mejor ni peor, es simplemente diferente.
Y que creo que sabes lo qué haces, qué sólo necesitas que dejen de presionarte.
Bien, pues simplemente eso, quería qué supieras que aquí estoy yo, y qué no siempre tienes que llevar todo el peso del mundo sobre tus hombros. Sé que mi ofrecimiento es una estupidez comparada con todo lo que tienes alrededor, pero es sincera.
No te preocupes, lo estas haciendo bien.