Es curioso que cuando uno dice la palabra comerciales, lo que normalmente la otra persona piensa es en un gran grupo de personas con trajes de chaquetas impolutos, peinados de la última moda, con sonrisa profident y voz encantadora.
Pero..¿qué pasa cuando alguien dice la palabra teleoperadores?, ¿a que ya la cosa cambia?...si, porque son esos "panchitos" pesados, que te llaman a todas horas, que insisten e insisten, que son incompetentes... etc etc.
Para que comencemos a tener esta conversación, si es que se puede llamar así, primero quiero aclarar un par de cosas.
1. No todos los teleoperadores son extranjeros. Y por si te queda alguna duda, la razón por la que hay tantas personas extranjeras trabajando en este oficio es por dos razones...en primer lugar porque ofertas de trabajo como teleoperador hay cien por cada página web de trabajo que entras, y por suerte o por desgracia si pierdes ese trabajo por la razón que sea, te aseguro que en menos de dos semanas encuentras otro igual, por lo que no hay ningún problema, y en segundo lugar porque es un trabajo que se niegan a realizar la mayoría de personas de dentro del país... Y si, ya después vienen las historias de que los jefes prefieren contratar a extranjeros y pagarles menos...blablabla, bla bla...(esto se da en la mayoría de trabajos)
2. El trabajo de un teleoperador no es llamarte y despertarte, por desgracia, en el noventa y nueve por ciento de los casos no se trata de llamar, se trata de VENDER. Si, la retaila de todo comercial/teleoperador. Existe una mínima producción que cubrir.
Y para los que todavía tengan dudas, el sueldo no es proporcional al número de insultos que reciban...por si todavía quedaban dudas.
3. Ellos tienen dos jefes, tienen el jefe que les paga el sueldo, y a la vez que le cierra el grifo si no cumplen esa producción, aquel que les recuerda noche y día que aún les faltan tres miseros euros por cumplir esa semana. Y tienen un segundo jefe, vosotros, aquellos a los que llaman intentando venderles algo, y que les gritan, insultan, les hacen burlas...
4. Gente mala hay en todos sitios. Con este post no quiero decir que todos los teleoperadores sean buenos, porque son personas, y no todas las personas son buenas. No dudo de aquellos que en más de una ocasión me habéis comentado que os han llamado a horas indignas, que os han insultado por no estar interesados en su oferta, pero ahora os digo algo... En todos, absolutamente todos los lugares que vayáis os encontrareís con gente así, y no por eso vaís gritando improperios sin ton ni son, ¿no?.Aunque en días como hoy sinceramente me entrarían ganas.
Después de este par de aclaraciones, vamos al meollo de la cuestión... Lo creas o no, tienes muchas, que digo muchas, muchísimas probabilidades de que este tema te toque de cerca, ya sea en tu propia vida o en los de tus familiares más cercanos, en algún momento de tu vida te verás en la absoluta necesidad de vender algo.
Pero mucho más allá de eso, estará la necesidad de alimentar a tu familia, y de un jefe que no para de recordarte que si no hace eso, tu familia se queda sin comida ese mes...
Si después de todas esas circunstancias no hay un solo día en el que te levantes distraido, en el que no tengas fuerzas para tirar de tu cuerpo, o necesites aparcar a un lado de la carretera solo para echarte a llorar...realmente serás mi héroe.
Pero si en cambio, te pasa esto, tengo que decirte que habrá gente que se aprovechará de ello, que te gritarán con más fuerzas, que te pisotearán como la última uva de la vendimia.
Así que la próxima vez que te llame un@ teleoperador@, acuerdate de esto... Es una persona, no una máquina a la que golpear para que funcione más acorde a tus deseos. Y esa persona tiene familia, tiene facturas, y realmente no está disfrutando de llamarte, ¿ves ese tono de alegría?...esta necesitando toda su fuerza de voluntad para ponerlo...porque no llega a fin de mes, y no te va a odiar simplemente por decirle que no te interesa su oferte, también entederá que eres persona y tienes tus necesidades económicas. Pero lo que menos necesita es que pagues tus frustraciones.
PORQUE ALGÚN DÍA, VAYAS DONDE VAYAS, DESEARÁS QUE ALGUIEN TE TRATE UN POQUITO MEJOR...
No hay comentarios:
Publicar un comentario