sábado, 25 de junio de 2011

Cosas que sé de ella


Cosas que sé ella:

-Que la primera vez que la ví me recordó a un cachorro de león, asustado por el mundo que la rodeaba pero atacando a todo aquel que se acercara demasiado

-Sé que es del tipo de mujer que se sube los pantalones pegando saltos porque cuando se los intenta recolocar después de haber estado sentada insconcientemente pega un pequeño salto

-Que se levanta despeinada, porque siempre que se monta en el autobús y alguien la mira se pasa los dedos por el pelo nerviosamente

-Que por las mañanas no le gusta hablar demasiado porque siempre que alguien empieza a hacerle muchas preguntas se remueve incómoda

-Sé que tiene la sonrisa más bonita del mundo porque un día coincidimos en clase y un compañero contó un chiste malo, y todos se quedaron en silencio entonces ella me miró y cuándo le devolví la mirada comenzó a reírse libremente

-Sé que después de eso yo tampoco pude dejar de reír y cuándo ambos nos tuvimos que salir de clase para no molestar ella me tendió una mano con los ojos brillantes y me dijó su nombre

-He aprendido que no le gusta que nadie la vea llorar porque cuándo algo le afecta se aprovecha de su baja estatura y agacha la cabeza para pasar desapercibida

-Estoy seguro de que cuando se queda mirando el horizonte y le pregunto que piensa y me dice nada, intenta ocultarme lo que imagina por miedo a mi risa, también estoy convencido de que eso nunca sucederá

-Sé que nunca se rendirá ante un sueño porque ella misma me lo confesó

-Sé que hay días que se siente desprotegida porque se abraza a sí misma constantemente, y porque uno de esos días me atreví a extenderle los brazos y ella corrió literalmente a ellos.

-También sé que le gusta besar con los ojos cerrados, y no por ninguna razón en particular sino porque simplemente lo sabe, y esto lo sé porque cada vez que nos besamos yo abro los ojos porque no puedo dejar de mirarla.

-Me gustaría decirle que puedo darle todo lo que desea, y que la protegeré de todo pero sé que no le gustaría porque ella quiere y puede conquistar el mundo, y por ello la respeto.

-He aprendido que le dan miedo las tormentas pero que no le gusta que nadie lo sepa, y lo sé porque tiembla imperceptiblemente cuando las hay y que se fuerza a no demostrarlo pero que cuando está bajo techo se relaja.

-Pero sobre todas las cosas sé que la amo, y que estoy dispuesto a aprender cada uno de sus gestos, porque sigue sorprendiendome, porque las cosas que a cualquier persona le resultarían estúpidas a mi me parecen encantadoras, y porqué soy feliz con eso...

F.D.O: El hombre que coleccionaba gestos...

miércoles, 22 de junio de 2011

Alicia en el país de las maravillas

Por todos esos momentos en los que te sientes caer sin que nada pueda detenerte y lo único en lo que puedes pensar es que abajo se encuentre el país de las maravillas.


*-Sé que tienes miedo pero te prometo que nunca te dejaré caer
-Hay cosas que no puedes prometer y esa es una de ellas....

sábado, 18 de junio de 2011

Té con limón

Tienes miedo, ¿y quién puede culparte?, si, estás sentada en la sala de espera de un hospital rodeada de personas que gimen y lloran sin necesitar ocultar su dolor.



Y tú llevas cinco meses fingiendo que no existes, que no te importa vivir o morir, que no escuchas los sonidos ensordecedores del mundo que te rodea.



De repente, todo se apaga, y el silencio es lo más doloroso que has sentido en años, porque ya no existe rabia tras la que excusarse, ni gritos acallados por la almohada.



Ahora sólo quedas tú rodeada de olor a desinfectante, y sonidos de zapatillas de plástico que se arrastran de un lugar a otro, y tanto, pero tanto...blanco.



Pero sabes que prefieres el blanco al rojo, el blanco te da algo a lo que agarrarte, una seguridad de que el mundo sigue viviendo aunque tú te detengas, pero el rojo te deja en el borde del acantilado entre la vida y la muerte.



Porque el rojo de la pasión es lo que te llevo a dónde estás ahora, porque el rojo de la rabia de los demás es lo que te paralizo por primera vez, y porque el rojo de tu dolor es lo que nadie pueda detener.



-Sostenga esto contra la herida.-Te vuelve a insistir la enfermera, y te entran ganas de decirle que estás bien, pero te acuerdas de que ella es una de las personas que podría estar atendiendo a la única persona que te sigue importando, y decides que no quieres que pierda el tiempo contigo, así que presionas la gasa que te da contra el minúsculo corte que te has hecho al salir corriendo.



Ves al médico salir mientras un niño llora consumido por el dolor y le envidias porque él puede expresar todo lo que tú no, y miras su cara con la ansiedad corriendo por tu cuerpo aunque sabes que él no ve nada en tu expresión porque eres muy buena en eso de esconderte.



Te das cuenta de que no pasa nada, de que todo está bien y que aunque has dejado de creer hace mucho tiempo en que haya alguien ahí arriba que te vaya a salvar, pero te alegras de saber que al menos hay alguien que todavía se preocupa por los ángeles.



Sales de la sala de espera y caminas hacia la cafetería como si no acabases de pasar por el peor momento de tu vida, te sientas y pides un té con limón.



Lo pruebas suavemente y lo saboreas con lentitud, haciendo que tus papilas se saturen del contraste, realmente parece que no hay nada malo en tu existencia. Como si todo fuera a volver a su lugar exacto en cualquier momento en un lugar feliz.



Y finges que no acabas de fallarle a la única persona que te creía infalible....

lunes, 13 de junio de 2011

¿Quién eres tú y qué has hecho con la persona que prometió quererme contra viento y marea?

¿Alguna vez te han prometido que te llevarían el desayuna a la cama todas las mañanas?, todas y absolutamente todas quiero decir.
¿O te han dicho que te sonreirían nada más despertar y te besarían sin importar que día fuera?, pero aún más importante, ¿lo han cumplido?
Él lo hizo, apareció en su vida y simplemente dijo que haría todo aquello si ella simplemente le aceptaba, si alguna vez te lo han dicho sabrás que ella aceptó, y sino puedes imaginar el porqué lo hizo, pero no te equivoques, ella no era materialista, realmente se enamoró de él.
Uno de esos amores que aceleran tu corazón a la primera mirada y vuelven tu mundo del revés a la segunda.
Y lo más asombroso es que lo cumplió, al menos los primeros tres años, luego resultó que nadie es tan perfecto.



Él se habia esforzado, una y otra vez por controlar su genio, pero aquella mujer era desesperante, o al menos eso pensaba él, a mi me parecía encantadora.



¿Sabeís lo más irónico del mundo?, que el primer día que no le llevo el desayuno a la cama fue el primer día que se lo tiró a la cara.






Esta historia termina peor de lo que debería haber sido, pero mejor de lo que muchas terminan. Ella continuó esperando, deseando que él volviese a despertarla con besos en la cama, pero eso no sucedió..., el fin fue mejor porque al final él simplemente desapareció de su vida.



Una mañana él ya no estaba, y ella aprendió de la peor manera que no importa cuán principe azul pueda parecer alguien.









Y aún hoy que sigo siendo un simple testigo de todo aquello, no dejo de preguntarme, cómo el hombre un ser que se siente orgulloso de ser superiores a los animales, se comportan a veces tan estupidamente.



Los animales protegen a los seres que aman, los cuidan y se colocan entre ellos y los enemigos porque saben lo dura que es la vida sin tener alguien que haga palpitar nuestro corazón, entonces, ¿por qué somos tan tontos qué nos colocamos en el mismo bando de las personas que quieren dañar a nuestros seres queridos?.









*¿Quién eres tú y qué has hecho con la persona que prometió quererme contra viento y marea?*















Gritar




Me pregunto si todas las personas que en este momento están deseando gritar para silenciar a alguien o algo de su alrededor, lo hicieran al mismo tiempo, ¿tendríamos al menos un segundo de paz?...



¿Y por qué no lo ven?, ¿tan díficil es comprender que cuándo alguien guarda silencio ante tus palabras no se deben a que seas superior sino a que tal vez y sólo tal vez está intentando silenciar su grito para hacerte saber que no eres el único ser en el mundo?....




*Aguanta un poco más, respira hondo, ¿no lo oyes?, si esa música de piano que suena es sólo para ti...

Porque tú te mereces también un segundo de paz, ¿y qué importa si es una desconocida la que te lo da?....Ahora todo irá bien*

sábado, 11 de junio de 2011

¿Se puede vivir sin corazón?

Esta es una de esas historias que aunque uno haya estado en el comienzo nunca llega a comprender del todo, y es incapaz de explicar sin que un escalofrío le recorra la espina dorsal.



Ella había tenido una infancia feliz, rodeada de amor y buenos recuerdos que le sirvieran de refugio para los duros momentos del futuro. Probablemente el problema había sido que esa confianza en sí misma la había llevado a arriesgarse a amar con la misma fuerza con la que había estado rodeada hasta ahora.



Durante los siguientes años ofreció su amor sin preguntar si era bien recibido, y esto había estado a punto de destruirla en más de una ocasión, luego toda su familia siguió adelante, y descubrió que le era más sencillo fingir que era feliz y pintarse una sonrisa cada Domingo que decir la verdad.



Todos los que fueron testigos de ese tiempo se perguntaron si las personas que la habían visto convertise en lo que era ahora no eran capaces de comprender que el ángel que habían guardado entre pétalos de rosa ahora lloraba lágrimas de sangre.



Si me preguntan a mí, en lo más profundo de su ser lo sabían pero eran guiados por el mismo instinto que hace que la madre de la manada deje de preocuparse por la cría más débil por miedo a que mueran todos.






Ahora me avergüenzo de haber creído que simplemente se hundiría sin que nadie pudiera hacer nada, pero me equivoqué y les aseguro que nunca he estado más contenta de hacerlo.



Las paredes se levantaron a su alrededor como si el viento tuviera miedo de dañarla, las ramas parecieron salir de la tierra para mantenerla en pie porque la madre naturaleza se negaba a dejarla ir, y pretendió ser Venus, sin comprender que no se puede vivir sin corazón...






Siento comunicarles que nadie sabe el final de esta historia, se dice que la vieron vagando cómo una diosa fría y sin alma, otros creen que su tristeza la consumió más allá de sus intentos de luchar.



¿Quieren saber qué opino yo?, que aquella vez que la ví caminando junto a un hombre que sostenía su mano cómo el que transporta diamantes, que cuándo observé como sus mejillas se sonrojaban y una carcajada salía de sus labios que esta vez no fingían, ella no fue tan tonta cómo para no comprender que uno no puede vivir sin corazón y que sólo tiene que sobrevivir el tiempo suficiente para encontrar a alguien que escuche aquello que no te atreves a decir...






jueves, 9 de junio de 2011

Cojines de alfileres



Dicen que uno nunca llega a conocer a las personas que lo rodean, quizás tengan razón, pero ¿por qué nos resignamos?

Es decir, no se trata de conocer hasta el último matiz de esa persona, pues a veces hay tiempo suficiente, pero cuándo veo a esas personas a las que le preguntan si su pareja ha sido capaz de matar, de hacer daño intencionadamente...y ni siquiera saben responder, me pregunto ¿por qué se resignaron?

Tal vez porque era más fácil vivir con la ilusión de que un cojín de alfileres puede jugar a ser un erizo.

¿Qué se siente cuándo estás en los brazos de alguien, y escuchas sus latidos sin saber sí sería capaz de parar los de otro?

¿O cuándo giras en la cama y observas a la otra persona dormir y te das cuenta de que conoces más a tu compañero de trabajo que a esa persona?

Quizás ese es el problema que tenemos tanto miedo a darnos cuenta de que de nuevo no hemos encontrado a la persona que realmente deseamos, tenemos tanto pánico a vernos solos que preferimos no conocerla y rellenar los huecos con aquello que deseamos que sea.


*Un cojín de alfileres no puede ser un erizo, ¿pero puede amar con la misma fuerza?*

Buenas tardes...

Buenas tardes mundo, o quizás buenas noches.
¿Saben? nunca he entendido bien eso de buenos días, buenas tardes o buenas noches. Siempre que acabo entrando en una tienda o cruzándome con alguien acabo confundiendome con ello.
Pero con el paso del tiempo uno se da cuenta de que los saludos son como...una caja de bombones, eso es, no es tan importante el número de chocolates que haya como el hecho de dónde te lo den, quién sea o con qué proposito.
Por eso, cuando te cruzas con alguien y saludas quizás estás poniendo algo de su chocolate favorito en su vida.
Así que antes de decidir si esa persona se merece o no que le hables, piensa que tal vez eres el primer contacto que tiene con alguien.



*Cuándo tu enemigo comienza a ponerse nervioso o violento, indica que lo estás haciendo bien *

miércoles, 8 de junio de 2011

El creador de felicidad

Te esforzaste en crearle una vida al resto del mundo, por solucionar sus problemas y pintarle de colores sus momentos más grises.
Estabas cada mañana para llevarle el desayuna a la cama a alguna desolada dama, o para darle conversación al caballero que iba a su trabajo, e incluso para hacer globos de colores para el niño que añora su infancia...
Pero, ¿por qué nadie se preguntó que necesitabas tú?
¿Por qué nadie valoró tu esfuerzo?...

Yo lo hacía, pero tú no me veías...

Contemplaba desde la cama como cada mañana te obligabas a sonreír al espejo sabiéndo que era lo más valioso que podías ofrecerle al mundo.
Veía como salías sin ningún maletín de piel cara que pusiera: "Creador de felicidad", pero aún peor eran tus vueltas.
Todos se habían alimentado de tus buenos sentimientos dejándote sin vida, y lo único que yo podía hacer era sostenerte entre mis brazos y ofrecerte compartir mi amor...
Entonces tú me mirabas cómo si fuera la cosa más hermosa que hubieras visto en toda la vida, y así continuaba nuestra rutina...

Ahora sigo preguntándome si hoy alguien valorará lo que haces por el mundo mientras te espero con suficiente amor para llenar un mundo entero....

Lo bueno y lo malo...

Lo malo de los buenos momentos es que te acabas acostumbrando a la sensación de lo maravilloso que estar vivo otro día más, y al final, los golpes duelen más

Lo malo de los malos momentos es que te vuelves cruel aún con la mano que sólo intenta acariciarte, y eres incapaz de distinguirla de aquella que te golpea.

Lo que más valoro de ella es que a pesar de todo, sigue esforzándose por sonreír.




*Y al final la inspiración siempre se queda ;) *